martes, 11 de marzo de 2008

La Verdad nos hace Libres

ESTOY DEPURADO/ELIMINADO
(*) Esteban Farfán Romero
E-Mail: farfan2007@gmail.com
Celular 77180451
Yacuiba – Gran Chaco
En estos días, me han llegado una serie de correos de todos lados, de muchos amigos que me sugieren que haga una la consulta a la página Web de la Corte Nacional Electoral visitando el link http://www.cne.org.bo/pne_egp2005/frmconsulta_padron.aspx para saber si estoy depurado (?) de las listas de votantes habilitados para ejercer el derecho ciudadano de elegir (padrón electoral).

La verdad que no le di mucha pelota, porque todavía tengo (empiezo a desconfiar) confianza en la Corte Nacional Electoral, sin embargo a insistencia de una amiga argentina y de algunas noticias en las que algunas personalidades importantes (Rubén Costas, Percy Fernández, etc) resultaron inexplicablemente deputados/eliminados/excluidos del padrón electoral, hemos hecho la consulta respectiva a través de la internet, y grande fue mi sorpresa al encontrar la siguiente información “ESTEBAN FARFÁN ROMERO Nº de documento de identidad 1885519, usted no está habilitado en el Padrón Nacional Electoral por no sufragar en los proceso electorales de la Asamblea Constituyente y referéndum 2006, para mayores detalles consulte a la Corte Departamental Electoral en la que realizó su inscripción”.

Así que me puse en campaña, sugiriendo a mis amigos que consulten, y encontramos que varios están en la misma situación. Esto ya no puede ser problemas técnicos de base de datos, sino que me hace sospechar que algo hay detrás de todo esto. Tuve una sensación muy fea. Como cuando uno es traicionado por alguien, como cuando le juegan sucio. Algo así.

ALgo esta andando mal en la Corte Nacional Electoral (si el río suena…), las conductas de su Presidente José Luís Exeni, desde el comienzo ha despertado una serie de (fundadas) sospechas, y han sido personas muy importantes las que comenzaron a cuestionar las acciones (¿obsecuentes al Gobierno?) asumidas por esta autoridad. Despertó mucha sospecha que casi inmediatamente de ser posesionado como Vocal delegado por el Presidente, apareció de Presidente de la Corte. Luego una serie de acciones/movidas dejaron muchas interrogantes. Me han dado referencias muy buenas de señor Exeni, pero estas actitudes echan por tierra esos méritos encomiados.

La Corte Nacional Electoral, desde la gestión de don Huascar Cajias (+), después de los célebres miembros de “la banda de los cuatro” poco a poco se ha ganado el respeto y la credibilidad de los ciudadanos, hasta que llegó don Evo Morales y empezó a golpear a todas las Instituciones que no le eran dúctil. No ha dudado un instante en golpear/arrinconar (y muy fuerte) a punta de denuncias infundadas y sin consistencias (solo retóricas) contra aquellas instituciones que podrían socavar/detener/frenar sus intenciones hegemónicas. El elegido para lograr cabrestear a la Corte Electoral, fue José Luís Exeni. García Linera buscó y encontró al perfecto bufo para el oficio y el papel

Con la decisión del viernes, muchos sospechan que detrás de tal anuncio/decisión de no administrar ningún proceso electoral/referéndum, está una maniobra de Gobierno, pues se conoce que en horas de la mañana le entregaron al Gobierno (encargada por ellos) una encuesta realizada en el eje central, en el que se revela que más de dos tercios de la población boliviana le diría NO al esperpento, (perdón) al proyecto de Constitución aprobado ilegalmente por constituyentes del MAS y aliados.

Quiero recomendarle que no sea muy confiado/cómodo como este servidor, por favor revise si está habilitado para votar, mejor es certificar, que después protestar (inútilmente) una vez que lo hayan dejado fuera juego. (Yacuiba 08/03/08

(*) Es Comunicador Social

No hay comentarios: