miércoles, 21 de julio de 2010

“EJECUTIVO SECCIONAL RENGIFO TRABAJA CON LOS MAÑUDOS DE ANTES, NO HAY CAMBIO”

El Presidente de ASOPECAPRO y de la Asamblea del Chaco, Alberto Quisbert, ha criticado públicamente en Yacuiba, el hecho de que Marcial Rengifo está trabajando en la Sub Gobernación con los mañudos de antes, en referencia a los muchísimos funcionarios de gestiones pasadas y de partidos políticos tradicionales que actualmente forman parte de su planta administrativa.

El abogado Quisbert que fue un aliado estratégico en la campaña proselitista de Rengifo, no ha ocultado su molestia por la permanencia de “personas que tienen procesos y no deberían ocupar cargos públicos”, dijo.

El representante de las personas sin casa propia de Yacuiba, manifestó que desde el primer día recomendó a Rengifo hacer un verdadero cambio y ayudar a la gente que lo apoyó, sin embargo, observa que no hay tal cambio y que “los vividores que se sirvieron del pueblo” permanecen como funcionarios públicos.



AUTORIDADES CHAQUEÑAS “PLANTARON” AL COMITÉ CÍVICO DE YACUIBA

La reunión que estaba programada para las 10:00 de la mañana en la Casa Cívica de Yacuiba con las autoridades locales y regionales, fue suspendida en medio del visible malestar de los delegados de instituciones, que debían escuchar el informe sobre la nueva Ley Marco de Autonomías recientemente promulgada.

Los delegados cívicos expresaron su indignación porque autoridades yacuibeñas que debían informar de su viaje a La Paz y la aprobación de la Ley Marco, prefirieron faltar a su cita para trasladarse a Villamontes, donde se efectuaba la presentación oficial de la Ley en presencia de legisladores nacionales, departamentales y regionales.

El mismo diputado Wilman Cardozo que representa a la circunscripción 48 –municipio de Yacuiba-, fue duramente criticado por dar preferencia en sus funciones a otra circunscripción y abandonar su compromiso con el electorado yacuibeño que lo hizo parlamentario.

Un día antes, el ex dirigente de la FEJUVE, Jorge Baldivieso, había exigido públicamente a Cardozo que se dedique a Yacuiba porque era su obligación, mientras que otro diputado se debe a Villamontes, Caraparí y Bermejo como circunscripción 47.

También el dirigente masista de Yacuiba, le había solicitado un día antes por una radioemisora local, que cumpla su oferta electoral de abrir oficina propia para atender las demandas sociales, sectoriales, particulares e institucionales, además de recepcionar correspondencia y disponer al público una biblioteca jurídica con todas las leyes y decretos recientemente promulgados.




PRESENTAN EN VILLAMONTES LA LEY DE AUTONOMIAS

Sin la masiva participación regional que amerita el caso, se realizó en Villamontes un acto de presentación oficial de la nueva Ley Marco de Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez”.

Asistieron al evento el senador Juan Enrique Jurado, el diputado (AS) Wilman Cardozo, los asambleístas departamentales José Amás y José Quecaña, los asambleístas regionales José Luis García y Crispín Maragón, los tres Ejecutivos Seccionales y los tres alcaldes municipales de la Región del Gran Chaco, además de otros concejales.

El acto pasó desapercibido en Yacuiba, dada la falta de transporte público para garantizar asistencia y la baja circulación de invitaciones.

No hay comentarios: