lunes, 2 de agosto de 2010


Librepensante

LAS GOBERNACIONES DEL CHACO

Esteban Farfán Romero

E-Mail: farfan2007@gmail.com

El descontrolado apetito de destacar mediáticamente con seudónimos inventados, ha llevado a algunos políticos del Chaco a hacer el patético/grotesco ridículo ante la opinión pública y el país, al hacerse bautizar como gobernadores de Yacuiba, Villamontes y Caraparí, cuando esa categoría para nuestro caso no existe en la economía jurídica vigente. Sólo una mente extraviada, pudo sugerir semejante despropósito a nuestros políticos para que hagan papelón ante el país. La Ley crea sólo dos figuras, la de los Ejecutivos Seccionales de Desarrollos como parte de la estructura ejecutiva Departamental y el Ejecutivo Regional como administrador del órgano ejecutivo de la Autonomía Regional. ¿Por qué esa tendencia perversa y maliciosa a hacerse los grandes cuándo no lo son? ¿Tienen complejos de Julio Cesar?

Hace días me encontraba en una reunión con periodistas nacionales, con los que intercambiamos criterios sobre la realidad del país. Me dio semejante vergüenza tratar de explicar cómo es que en el Gran Chaco hay tres gobernaciones, más una Departamental, cuatro. Imposible salir del paso, porque no hay un solo argumento para explicar semejante intríngulis y absurdo. Por otro lado, intentar justificar los dichos célebres de nuestro Corleone que no tiene ningún respeto por sí mismo al hacer aseveraciones grotescas y fachosas libre de cuerpo con toda seguridad como si hablara con la mente de Saramago. Sinceramente, la pase muy mal, con muchos escalofríos tratando de justificar las travesuras de lo más selecto de nuestras ‘mentes brillantes’ electas por el voto popular. Ni que decir de las sabias palabras de nuestro inconfundible asambleísta ‘distractor’. Es como para suicidarse. Qué vergüenza, no vuelvo a salir más de Yacuiba hasta que pase toda esta locura. Qué vergüenza. No, qué desgracia la mía. ¿Qué maldición le cayó al Chaco?

Es muy comprensible que la imaginación de nuestro Ejecutivo Seccional no haya encontrado límites, porque se trata de un campesino ignorante en temas políticos, sin ninguna formación en asuntos legales y administrativo, pero ¿no es posible que algún profesional, no le haya puesto freno al ridículo, orientándole acerca del riesgo de caer en la burla por este tipo de acciones públicas fuera de la ley? Tenga piedad por favor del pobre Marcial.

Todas las autoridades públicas, las acciones/decisiones están sujetas a la ley, por lo que ninguna de los hechos de estas autoridades puede hacerse por libre albedrio. Eso significa que toda acción necesariamente debe estar respaldada por la ley. No son reyes, (aunque se crean reyezuelos), que lo que piensen y digan se convierte automáticamente en leyes de cumplimiento obligatorio por parte de los demás, y que estamos todos sometidos a sus voluntades y arbitrariedades. Nadie puede actuar al margen de la ley, o desconociendo su prescripciones. Por favor que algún estudiante de Derecho le pase este dato al pobre Marcial que nos está cansando con sus chistes grotescos. Y lo más grave, es que lo publicitan, sin ningún empacho publican spot en los que orgullosamente exhiben impúdicamente la ignorancia legal que contienen.

¿Don Marcial no se habrá dado cuenta que ya no es un dirigente campesino? ¿Que ya no puede hacer dibujo libre con las decisiones /acciones políticas? Da la impresión que hay un grupo de cortesanos está buscando desprestigiar la imagen del campesino, porque las reiteradas acciones muestran que hay un ensañamiento con su imagen. Por alguna vez seamos serios pues. (Yacuiba 02/08/10)

Web: www.farfanopina.blogspot.com

Web: www.noticiasgranchaco.blogspot.com

No hay comentarios: