miércoles, 24 de noviembre de 2010

“HAY QUE JODERLOS A ESTOS CHAPACOS”

Librepensante

“HAY QUE JODERLOS A ESTOS CHAPACOS”

Esteban Farfán Romero
E-Mail: farfan2007@gmail.com

Como resultado de mis dos últimos artículos (El Botín y Lo tenemos como un trapecista), una alta autoridad del Chaco me llamó cordialmente para conversar sobre mis puntos de vistas vertidos. En todo momento intentó convencerme para llevarme a sus filas, que debería formar parte del grupo para aportar a consolidar la autonomía. Reconoció que efectivamente atraviesan por una crisis de pensantes que le de consistencia y proyección sapiente al proceso. Hay un extravío evidente.

Pero una de los argumentos/razones motivadoras esgrimidos que más me llamó la atención en la larga conversación, es el referido al odio/animadversión que sienten por Mario Cossío. Están dispuestos a cualquier cosa con tal de lesionarlo y maltratarlo. Son muy conscientes que la Ley 007 es contraproducente y que pondría en peligro las empresas involucradas por el descuartizamiento administrativo de las mismas, pero el fin es: “hay que joderlos a estos chapacos”. ¿Así sea a costa hacernos el haraquiri? Le pregunté. “Después solucionamos si es que nos sale mal la cosa”, dijo

Está muy claro que la Ley no tiene como objetivo mejorar el servicio en beneficio del pueblo, tampoco en poner en marcha la autonomía regional, ni acercar las decisiones a la región, sino el restarle poder a Mario Cossío cortándole un brazo, luego otro y así sucesivamente; así vaya en perjuicio de la misma región. Detrás de todo esto, hay una intencionalidad política clara, enmascarada con un discurso presentable y aparentemente legitimo.

Qué triste es saber/constatar que se han puesto en la mesa problemas políticos personales por encima de los públicos, de los de la gente. Se sigue engañando al pueblo con discursos bien intencionados, cuando debajo de ese celofán existe la verdadera motivación que no es otra que política, burda, grosera e inaceptable.

Hoy son las empresas dependientes de la Gobernación, mañana serán otras cosas que tendrán como único objetivo molestar y perjudicar al Gobernador a cualquier costo.
Saben muy bien que es muy peligroso fraccionar administrativamente especialmente a Setar, politizándola aun más cuando lo que se debería hacer es institucionalizarla para que sea más sólida y eficiente. Saben muy bien que estos rubros responden a criterios de economía a escala, que teniendo administraciones reducidas a la visión local, traerá consecuencias en la calidad del servicio. Pero “le meterán nomas” porque hay decisiones políticas de por medio.

Mientras eso ocurre, el pueblo será el que sufra las consecuencias. Después se confeccionará un discurso bonito para justificar las metidas de pata. “Cuando los elefantes pelean, las hormigas son las que más sufren” (Yacuiba 22/11/10)

No hay comentarios: