jueves, 25 de noviembre de 2010

“POR POLÍTICA ENTRARON, POR POLÍTICA SE IRÁN”

Librepensante

“POR POLÍTICA ENTRARON, POR POLÍTICA SE IRÁN”

ESTEBAN FARFÁN ROMERO
farfan2007@gmail.com

Ayer (miércoles 24/11/10), Willman Cardozo transitó casi todos los medios de comunicación de Yacuiba para ofrecer cansinas entrevistas llenas de entresijos y contradicciones buscando acoquinar a los que cuestionan las decisiones del PAN - MAS, manifestando al principio veladas amenazas a los trabajadores de las instituciones involucradas si es que éstas apoyan el rechazo a la ley. Aunque dijo textualmente que aquellos trabajadores que firmaron votos resolutivos en contra de la Ley 007, tendrán que irse. Es más, agregó que los actuales empleados de estas instituciones “ingresaron por política, por política saldrán”. Puso como ejemplos lo que pasaba con el MNR, MIR, ADN cuando asumían el poder. Incluso dijo que esa práctica es común en Argentina, España, e incluso en EE.UU. Cardozo no tiene ningún rubor y empacho de exponer su ignorancia política, debería leer por lo menos periódicos, porque a los libros le tiene terror, le queman las manos, ¿o los ojos?

Uno de los periodistas, le preguntó si es que existía algún estudio de factibilidad que garantice que el servicio va a mejorar con el cambio de administración. Dijo que no hay, y que de inmediato pedirá a los alcaldes manden a estudiar la factibilidad. Agradeció la idea.

Esto muestra el absoluto desconocimiento de la realidad de las entidades que pasaran a control de los locales. “No creo que estemos peor de lo que estamos ahora” pronosticó cuando se le consultó si es que la transición traería consecuencias en la calidad del servicio.

Muchas contradicciones para una sola declaración. Primero justifica la politización de las empresas, y después dice lo contrario. Primero dice que no se moverá ni un empleado, a excepción de los de confianza, después dice absolutamente lo contrario. Primero asegura que el servicio mejorará, después pronostica que no estaremos peor de lo que estamos. Primero dice que se mandará a hacer estudios porque no existen, después afirma que eso no es importante. Muchas contradicciones para una sola declaración de prensa.

Esta claro que el objetivo es convertir (seguir convirtiendo) a Setar y otras instituciones apetecidas como un botín político que sirva sólo para el reparto de pegas a los allegados. Ahora que se aprobó (en Tarija) y promulgó (en Entre Ríos) la polémica ley, comenzaran sin duda los cambios (de personal) en estas reparticiones.

Ojalá me equivoque. Desagraciadamente siempre acierto. La historia dirá. (Yacuiba 25/11/10)

No hay comentarios: