martes, 18 de enero de 2011

JUICIO A FARFÁN


Librepensante

JUICIO A FARFÁN

ESTEBAN FARFÁN ROMERO

E-Mail: farfan2007@gmail.com

Telf. (591) (4) 6832290; Cel. 77180451

Yacuiba – Gran Chaco – TARIJA - BOLIVIA

El (todavía) alcalde municipal de Yacuiba Carlos Bru, ha anunciado (El Chaqueño 18/01/11) que me iniciará un juicio (aunque no preciso los supuestos delitos) “por mis afirmaciones por los medios escritos”. Está muy mal informado, porque nunca hice declaraciones a medios sobre él, lo que si hice fue escribir algunos tips. Me parece de muy poca monta.

No es la primera vez que políticos anuncian/amenazan con juicios por mis opiniones y pensamiento. Durante mi vida he enfrentado muchos procesos judiciales por verter mis opiniones, y siempre salieron trasquilados mis acusadores. Así que uno más, no me vendría mal, aunque no quisiera recibir adhesiones y respaldo popular por ser objeto de persecución, sino por mis ideas y pensamientos.

Siempre he considerado (y sigo considerando) a Carlitos como uno de los más mesurados del trust político, pues todos los demás se dejan (siempre) dominar por las hormonas y pierden fácilmente los estribos. Siempre repiten el mismo discurso almibarado. Carlitos siempre tuvo una conducta prudente en sus palabras, siempre circunspecto, buscando la distancia ante las travesías de los bravucones, mostrando (queriendo demostrar) que su apellido afrancesado es del linaje de estipe galo que guarda compostura y educación de alcurnia.

Pero la última declaración, indica que esta vez el sobre nerviosismo y la desesperación han hecho finalmente presa también de Carlitos, al intentar desesperadamente amedrentar a través de este tipo de anuncios que siempre fueron propios de los demás. No sé por qué siempre recurren a este tipo de maniobras, cuando invariablemente tuvo un resultado adverso al que se busca, pues el intentar aplastar a través de la persecución judicial por sus ideas a otras personas, hace que la sociedad lo convierta en víctima y se despierta inmediatamente simpatía y adhesión por el más débil. El efecto es mucho más efectivo cuando el perseguidor es un poderoso, y más aun cuando es odioso, y mucho más si seria corrupto.

Lo que sí quiero decir es que nunca, nunca, eso nunca ha sido mi costumbre adjetivar, calumniar, injuriar a ninguna persona, y mucho menos a una autoridad, porque me considero un humilde estudiosos de la política y la comunicación, y me atrevo a pensar (a veces diferente), por lo tanto en algunos cosas a disentir, divergir, criticar, cuando no coinciden con mi posición ideológica, usando siempre espacio democráticos como éste. Lo único que sé es pensar, he aprendido a pensar, a leer, a discernir, a elucubrar ideas de manera autónoma. No repito libretos de nadie porque he aprendido a pensar. Ningún diletante, y menos diletante de la política. Ningún oportunista, utilitario, ningún traficante de la política, ningún comerciante de la política, sino estudioso de esta preciada y antiquísimo arte y posteriormente ciencia.

No soy un aventurero de la política, no soy traficante la política, no soy ningún aventurero, yo fui a la universidad a estudiar dos carreras con mis propios esfuerzos, pues mis padres no tuvieron las condiciones para ayudarme, ya que son campesinos dedicados al trabajo de campo y sólo producen para la subsistencia. Estudié tres años en ciencias políticas en la universidad. Desgraciada e infortunadamente no pude terminar, por falta de tiempo, ya que trabajaba casi todo el día para poder costear mis estudios.

Yo no soy un fracasado por inepto, incapaz, incompetente, inhábil y porque me falto neuronas. A mi mis padres no me enviaron a una de las mejores universidades, y derroche el dinero y mi juventud de forma disoluta, licenciosa y desordenada. Nunca fui vago, mal entretenido, vicioso, y desenfrenado en mi juventud, bueno para nada, viviendo de las costillas del padre, siempre trabaje y lo poco que tengo, fue siempre con mi esfuerzo y sobre todo honestamente.

Si hubiera tenido la oportunidad que otros desperdiciaron/despilfarraron en su juventud, en este momentos mínimamente ya tendrá un doctorado o un PDh otorgada por la Universidad de Harvard (EE.UU) o la de Oxford (Inglaterra, 1096) o la de Cambridge (Inglaterra, 1208). Siempre he soñado (todavía tengo esperanzas) de estudiar un postgrado en esta última.

Antes de producirse la demanda oficialmente, hoy he recibido muchísimas adhesiones. Muchas especulaciones de por medio. Uno de ellos me dijo que “van a buscar cualquier costo una sentencia con el fin de impedirte alguna candidatura posterior”. Me arrancaron carcajadas. Ja, ja, ja, ja, ja. Otro me dijo que estas muy desesperados y no saben qué hacer. Yo creo esta última. Debería buscar una salida más honorable no?

Recomiendo a Carlitos que no me de ninguna mano. Que no disperse esfuerzos en intrascendentes e insignificantes como yo, sino que los concentre en demostrar ante la justicia que es inocente de las muchas acusaciones de corrupción pública. Pero aquí estoy impertérrito para lo que venga. Sería una buena oportunidad para saber cara a cara las respuestas a algunas preguntitas que tengo. (Yacuiba 11/01/11)

ESTEBAN FARFÁN ROMERO, es un simple periodista, analista político y docente.

E-Mail: farfan2007@gmail.com

Blogs. www.farfanopina.blogspot.com

Twitter: @estebanfarfanr

Facebook: www.facebook.com/estebanfarfanromero

Copyright © 2010, Visualiza Comunicación

No hay comentarios: