miércoles, 16 de febrero de 2011

Desbandada


Librepensante

Desbandada

ESTEBAN FARFÁN ROMERO

E-Mail: farfan2007@gmail.com

Telf. (591) (4) 6832290; Cel. 77180451

Yacuiba – Gran Chaco – TARIJA - BOLIVIA

“A los políticos les interesa la gente, lo cual no siempre es una virtud. También a las pulgas les interesan los perros”. P. J. O’Rourke

El viernes pasado (11/02/11), se ha conocido un indicio (así como cuando uno está enfermo) que ha confirmado nuestras hipótesis sobre la descomposición/desintegración del PAN, como consecuencia de la implosión de la que está siendo víctima esta novicia agrupación ciudadana. Donato Millán, ex alcalde interino respaldado por el PAN, fundador y dirigente de alto vuelo de esta agrupación ciudadana acaba de confirmar que levanta vuelo para buscar nuevas perspectivas políticas. Asentó en el MAS.

El que un dirigente de alto vuelo (como Millán) haya abandonado el barco, es una evidencia que las cosas al interior del núcleo panistas andan muy mal. Las malas lenguas dicen que de mal en peor. Se han ventilado una serie de comentarios muy feos acerca de las relaciones entre los dirigentes principales, siempre buscando chivos expiatorios por los desaciertos y equivocaciones en las que se ha incurrido de manera recurrente y reiterada.

Se ha conocido que otros dirigentes ya tomaron esa decisión (pero mantienen discreción), porque ven inminente la desintegración del PAN. Cardozo ha confirmado que su hermanito ha renunciado al cargo de Oficial Mayor, del Gobierno Municipal “por motivos de salud”. Todos sabemos que hay otras motivaciones muchos más poderosas.

Las cosas anda tan mal en casa, que el Diputado Cardozo acaba de hacer una declaración, que muestra que los puentes de comunicación están rotos. Dijo que está forzado a hacer aprobar una ley para resolver el tema de la canalización de las aguas pluviales para Yacuiba, porque se cansó de esperar que las autoridades (léase alcalde) resuelvan el asunto. “No es posible que se preocupen sólo cuando llueve” dijo enfáticamente con cara de preocupado. Mensaje subliminal para Carlitos Bru. Una ley que declara de prioridad nacional la construcción del recontra prometido canal de coronamiento. Se cansó de esperar sentado. Hará aprobar una ley para que el Gobierno Municipal y el Ejecutivo de Desarrollo pongan plata y se construya ya. ¿Y la autonomía regional? ¿Acaso no íbamos a decidir en el Chaco cómo gastar nuestros recursos sin permitir que nadie metas sus narices? ¿Para que están los asambleístas regionales? ¿Qué hacen? ¿Acaso no somos autónomos? ¿Por qué tenemos que seguir (como antes) esperando que el centralismo nacional decida cómo gastar nuestra plata?

Lo que pasa es que la autonomía es sólo para el discurso, para ganar elecciones, para obtener el poder y convertirse en nuevos ricos. ¿Acaso es necesaria una ley nacional? ¿No somos autónomos? ¿No debería aprobar una ley la asamblea regional? Cada asambleísta tiene un sueldo de más de 11.000 bolivianos. ¿Qué hacen? ¿Por lo menso que aprueben leyes no?

¿Acaso no despotricaron, dispararon munición pesada contra este suscrito, cuando se advertió que la autonomía regional era una gran mamada, un fraude, una estafa?

Hasta la fecha, cada asambleístas (son nueve) se ha embolsillado 66.000 bolivianos sólo por concepto de salarios. ¿Qué hacen? ¿Qué hicieron? Nadie sabe. El año pasado tuvo un presupuesto de 3 millones de bolivianos para gastos, y este año 9 millones de Bolivianos. ¿Donde están los resultados?

Cardozo está provocando una reunión de los dirigentes del PAN con el fin de hacer una catarsis política para evitar/prolongar la agonía de la agrupación. Habrá novedades. Pretende demostrar que no están muertos, o no están muriendo como se demuestra externamente. Pero están agonizando. Sigo sosteniendo que el PAN tendrá vida mientras Carlitos este al frente del Gobierno Municipal del Yacuiba. El día que el MAS decida desplazarlo, el PAN pasará a mejor vida ese mismo día.

Hay quienes tienen buen olfato para estas cosas. Huelen que algo está muy hediondo adentro y comenzaron a desbandarse buscando otros nidos. La estampida y deserción de pesos pesados es la confirmación que ya no hay perspectivas en el PAN. Cuando hay futuro en algo se lucha a brazo partido, pero cuando se sabe que las cosas terminaran pronto, es mejor abandonar el barco antes que se hunda.

El PAN se desmorona (exactamente como el Málaga), así como la ilusión de la gente que ha creído en el discurso de la autonomía regional. Todos los altos dirigentes políticos están muy bien, porque aseguraron su vida y su futuro y el de sus generaciones venideras, pero la gente que votó a favor de un señuelo, está jodida, porque en poco tiempo se hizo añicos su ilusión de días mejores, y ahora tiene que seguir trabajando partiéndose la espalda como antes para sobrevivir. Ninguno de los políticos que están encaramados está mal económicamente, al contrario, están muy bien, re bien diría. El que está arruinado es el pueblo iluso que una vez más se siente engañado.

Confucio dijo hace muchísimos años, “En un país bien gobernado debe inspirar vergüenza la pobreza. En un país mal gobernado debe inspirar vergüenza la riqueza”. (Yacuiba 15/02/11)

ESTEBAN FARFÁN ROMERO, es un simple periodista.

E-Mail: farfan2007@gmail.com

Blogs. www.farfanopina.blogspot.com

Twitter: @estebanfarfanr

Facebook: www.facebook.com/estebanfarfanromero

Copyright © 2010, Visualiza Comunicación

No hay comentarios: