miércoles, 23 de marzo de 2011

Cardozo no tiene mucha vida política si Cossío no reaparece

Según Farfán

Cardozo no tiene mucha vida política si Cossío no reaparece

Según Esteban Farfán Romero, analista político y crítico del diputado ha manifestado en tono irónico que Willman Cardozo estaría padeciendo mucho, por la desaparición política de Mario Cossío, ya que no existiría lo que él considera como el “enemigo necesario” que exculpa todos los pecados y genera cohesión interna.

“Las últimas declaraciones de Cardozo son una muestra que el diputado ya no aguanta más la ausencia de Cossío, a tal grado que lo dice públicamente. Lo que pasa es que los políticos demagogos y populistas no pueden vivir sin lo que se conoce como el enemigo necesario, que es un fantasma diabólico que se lo fábrica para que produzca susto y cargue con todos los errores y las culpas”, explicó el analista.

Según Farfán, desde que Cossío fue derribado, Cardozo embargó su voz y “dejó de cuestionar a los chapacos, al centralismo capitalino, a la autonomía departamental y pasó se a ser un dócil corderito y condescendiente, porque compartía el poder. La autonomía regional pasó al archivo, prueba de ello es que hasta ahora no se avanzó ni un milímetro en casi diez meses, pero de pronto recupera algo de memoria y se acuerda de la autonomía regional porque los del MAS ya no necesitan del PAN y están volando a todos los peguistas que ingresaron avalados por el PAN”

Más adelante dijo que “hay que entender que esta arremetida del PAN, responde a dos cosas: a la rabietas porque los dirigentes y militantes que se beneficiaron de las pegas están siendo echados vergonzosamente como perro sarnoso de una patada. Y la otra, porque están acostumbrados a presionar de esta forma para lograr mejores escenarios de negociación con el fin de recuperar terreno”

Finalmente dijo que si Mario Cossío no reaparece, el diputado Cardozo morirá políticamente por inanición, ya que al evaporarse el enemigo, la razón existencial del diputado también se esfuma. Según Farfán, la única habilidad que tuvo Cardozo fue la de asustar a los chaqueños con el fantasma de Cossío y de los chapacos, pero ahora las condiciones le son adversas porque la gente ya no cree el cuento del lobo, y además hay un gigante que no dudará en aplastarlo para siempre si comienza a molestar.

No hay comentarios: