domingo, 10 de abril de 2011

Parlamentarios Chaqueños demuestran absoluta incapacidad e inutilidad en su gestión


Según Esteban Farfán Romero

Parlamentarios Chaqueños demuestran absoluta incapacidad e inutilidad en su gestión

De acuerdo a la opinión del analista Esteban Farfán Romero, este 15 de abril es uno de los más triste para el Chaco y Tarija, muy a pesar de la importancia que tiene Tarija y el Chaco para el país, y apuntó a los parlamentarios del Chaco como los responsables de este fracaso en la gestión, pues según el analista, “no hay leyes en beneficio del Departamento y mucho menos para el Chaco como sucedía en otros Gobiernos”.

“Esta situación demuestra de forma fehaciente la incapacidad, ineficiencia e inutilidad de nuestros representantes en el Congreso, porque ellos son los delegados y encomendados de hacer las gestiones ante el Legislativo y el Gobierno Nacional para las decisiones en beneficio de la región, y solo hay una ley, la 018 para riego en Entre Ríos y una minuto que va en beneficio a la capital”, denunció enfáticamente.

Farfán identificó como responsables de este fracaso a Willman Cardozo, Juan Enrique Jurado, Cira Sánchez, José Jucra, Carlos Borda y Clara Mamani. Dijo que “no es posible, ni admisible que teniendo como nunca en la historia del Chaco tantos parlamentarios, no haya una sola ley en beneficio del Chaco. ¿Nadie sabe qué hacen nuestros congresistas? ¿A qué se dedican? ¿Cuál es el resultado de su trabajo en materia de legislación, fiscalización, y gestión?”

Por otro lado, también señaló a los Asambleístas Regionales y Departamentales como responsables del retraso en la dinámica de la autonomía, que hasta la fecha no muestran resultados concretos de su trabajo después de diez meses de tiempo. “La Asamblea Regional tiene dos tareas importantes que realizar, el proyecto de Estatuto y hasta la fecha no hay ni la tapa, ni un punto de ese estatuto de marras que es un documento muy sencillo, también están encargado de elaborar el Plan de Desarrollo Regional, documento imprescindible para hacer andar la autonomía regional y tampoco hay nada de eso, nadie sabe qué han hecho durante estos diez meses. A esto no hay otra explicación que la total incapacidad e inutilidad de nuestros representantes, el pueblo se equivocó otra vez”, señaló de manera vehemente.

No hay comentarios: