lunes, 4 de julio de 2011

Cardozo, próximo Gobernador de Tarija

El dedo en la llaga | ESTEBAN FARFÁN ROMERO

Cardozo, próximo Gobernador de Tarija

ESTEBAN FARFÁN ROMERO

E-Mail: farfan2007@gmail.com

Twitter: @estebanfarfanr

Facebook: estebanfarfanromero

Skipe: estebanfarfanromero

Telf. (591) (4) 6832290; Cel. 79575759

Yacuiba – Gran Chaco – TARIJA - BOLIVIA

Hoy (01/07/11), Willman Cardozo nos ha sorprendido con una noticia que nos dejó boquiabierto y petrificado a todos. Dijo a los medios que hay una encuesta al que tuvo conocimiento la actual Gobernación (MAS) en el que se establece que Willman Cardozo tiene una intención de voto de 57% y que otro asambleísta emenerrista tendría 35%, ninguno del MAS aparecería en la misma. Según Cardozo, esta constatación estaría poniendo muy nerviosos a los masistas por eso habrían decidido combatirlo/desprestigiarlo a través de los medios por medio de un cansino spot.

No es la primera vez que Cardozo recurre a este tipo de maniobra para aparecer como potable candidato. Recuerden ustedes que antes de la última elección (abril 2010), también dijo que una encuesta supuestamente lo ponía por encima de Cossío y que el equipo de éste estaría muy perturbado con la noticia. Nunca se ha conocido objetivamente los contenidos de ninguna de las supuestas encuestas, a pesar de las insistencias.

Al margen de las encuestas de marras, el sentido común (sentido del que carece el legislador) indica que el que menos posibilidades tiene de recibir respaldo principalmente de la Capital es precisamente Cardozo, porque es el mayor responsable de la histórica/constante tensión generada entre el Chaco y Tarija de manera insulsa. Ese apasionamiento virulento fogoneado por Cardozo le ha servido para aparecer como el “machote”, como le “matón de barrio” que defiende supuestamente los intereses de la región chaqueña. Fue muy hábil para crear fantasmas. Ahora esta a punto de convertirse él en un fantasma.

Además, Tarija sabe muy bien que el responsable que el MAS haya asumido el control de la Gobernación es el PAN, por lo tanto Cardozo. Esa factura está pendiente y más temprano que tarde Tarija le pasara los costos a este sujeto que no sólo se ha empeñado en ocasionar gran daño a la institucionalidad del Chaco, sino del departamento amputando posibilidades de una verdadera integración y resolución de los problemas que nos agobia.

Cardozo está muy desesperado porque ha perdido muchísima influencia y control en el Chaco, los tres alcaldes ya no le responden las llamadas, los tres ejecutivos todo el tiempo se muestran distantes y escurridizos, los asambleístas departamentales decidieron no acompañar/respaldar sus tropelías. El único que “todavía” se mantiene fiel es José Luis García, ex presidente de la asamblea regional. Y lo más grave, Cardozo ha perdido el control de la asamblea regional, la única institución de carácter regional que tiene posibilidades de proyectar/representar la región.

A eso obedece su desesperación, es la única forma de entender que ahora no pierde ninguna oportunidad para golpear sin piedad a su ex aliado (MAS), usando cualquier tema, es su caída en picada. No va a parar, porque no tiene discurso, no tienen bandera, no tiene respaldo institucional, y carece del respaldo mínimo de los amigos de ayer.

El PAN, está en acelerando descomposición. Esta comenzando a oler muy feo. (Yacuiba 01/07/11)

ESTEBAN FARFÁN ROMERO, es periodista, analista político y docente.

E-Mail: farfan2007@gmail.com

Blogs. www.farfanopina.blogspot.com

Twitter: @estebanfarfanr

Facebook: estebanfarfanromero

Skipe: estebanfarfanromero

Copyright © 2011, Visualiza Comunicación

No hay comentarios: