domingo, 27 de noviembre de 2011

Campaña de Desprestigio


El dedo en la llaga | ESTEBAN FARFÁN ROMERO
Campaña de Desprestigio
ESTEBAN FARFÁN ROMERO
“Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella”. Joan Baez, cantante estadounidense.
Gracias a los muchos datos muy confiables proporcionados desde diferentes fuentes confiables es que me enteré que se está fabricando/montando una millonaria operación mediática de desprestigio/descrédito/feroz y despiadada por parte de algún asambleísta en nombre del “grupo de poder” que manda en el Chaco en contra mía y de algunas personalidades criticas de Yacuiba.
Se trata de una campaña de deslustre/deshonor/descrédito/desprestigio furiosa armada milimétricamente en un pérfido laboratorio, con el fin de neutralizar las opiniones críticas que vertimos continuamente a través de varios medios.
Han acumulado datos de toda mi vida, contratando personal calificado y especializado para estos casos que se desplazaron a todos los lugares donde transité, han recopilado todo tipo de información. Han realizado una minuciosa investigación a toda mi familia con el objeto de encontrar detalles que podrían afectar mi imagen.
Este cúmulo de información está siendo tabulada y distorsionada, y que será difundida en los próximos días usando diversos medios que ya fueron contratados. Han determinado dar un sólo golpe, pero certero con el fin de quitarme la mayor credibilidad posible ante la población chaqueña.
Es un acto de desesperación del establishment de Yacuiba porque cada día que pasa está perdiendo legitimidad/credibilidad ante la opinión pública/sociedad. El desmoronamiento del capital político de este grupo de poder se debe al fracaso de la autonomía regional y la falta de mínimos resultados en materia de gestión pública. Es un fracaso total la administración pública en el Chaco.
Así como en las mafias, hay un asambleísta que ha sido designado como responsable de la maniobra y dispone de un millonario presupuesto para el cumplimiento de la misión encargada. Se trata de una persona que se dedicó a la política formando parte de un partido tradicional por conveniencia (estudió otra carrera) y desde que fue funcionario público se ha enriquecido descarada y aceleradamente acopiando una gran fortuna que difícilmente hubiera amasado si hubiera ejercido su profesión lícitamente. Es temperamental y muy famoso por su habilidad de “apriete” a las empresas que pujan licitaciones públicas. Precisamente fue despedido de una institución pública porque fue sorprendido con las manos en la masa (coima de 45.000 dólares), sobre la aprobación de un contrato a una empresa constructora. Hay una grabación de la “transacción”.
Después de la expulsión se pasó al frente y cambio el discurso diametralmente atacando ferozmente a sus ex compañeros de partido. Ha acomodado a toda su familia en puestos claves en la institución pública y es muy conocido por las jugosas condiciones pecuniarias de su voto.
No sólo son personas inmorales y obscenas, pues hay una gran cantidad de fotografías y videos sobre sus vidas privadas licenciosas que en lo personal no me interesa, sino que sus manos las tienen manchadas de corrupción. El Gobierno que se jacta de luchar contra el enriquecimiento ilícito debería comenzar por algunos muy conocidos investigando sus fortunas. Parece que la ministra Suxo tiene la ley Marcelo Quiroga de adorno, porque hay muchos que no podrían justificar ni el bolígrafo que usan para firmar. Voy a enviar datos de autoridades públicas para que la ministra haga las investigaciones respectivas y se aplique la ley como debe ser. Estamos hablando de corruptos de categoría profesional que no tienen ningún escrúpulo.
De manera coincidente hay otro frente político que ya comenzó a desplegar el ataque por el lado judicial buscando amedrentar e intimidar. En estos días comenzará la inescrupulosa operación mediática y los protagonistas darán la cara.
Como el grupo de poder del Chaco no tiene argumentos para rebatir/refutar/impugnar nuestras ideas, recurren a la guerra sucia, a la adjetivación/descalificación/desacreditación. Hasta la fecha ninguno de ellos ha podido refutar una sola de nuestras críticas y preocupaciones sobre la realidad del Chaco y su perspectiva. Lo único que hice hasta aquí ha sido expresar mi punto de vista sobre lo que pienso en relación al futuro del Chaco y nuestro pueblo. Hice advertencias políticas sobre el engaño y la estafa, que lamentablemente se han cumplido al pie de la letra. Tengo mucha autoridad para ejercer mi condición de oposición democrática a los que detentan el poder y administran mal en este momento la cosa pública. Tantos recursos públicos que recibe la región y nuestro pueblo sigue viviendo en la miseria y mendicidad; es más, según los índices estamos retrocediendo cada vez más en materia de crecimiento y lucha contra la pobreza. Es paradójico, lo que sobra es plata y lo que falta es capacidad e iniciativa.
Podrán combatirme de varias formas y hacer lo que quieran en materia de guerra sucia, pero lo que no podrán hacer es quebrar mi espíritu de lucha, nunca lograrán someter mis convicciones a sus intereses. Lucharé por mis convicciones hasta la última gota de sangre. Hay que aguantar todos los ataques que vendrán, porque este grupo de poder rapaz, será sepultado más temprano que tarde. Vienen tiempos mejores para el pueblo chaqueño que ansía soluciones a sus problemas más urgentes. (Yacuiba 26/11/11).

ESTEBAN FARFÁN ROMERO, es periodista, analista político y docente.
Copyright © 2011, Visualiza Comunicación

No hay comentarios: