miércoles, 28 de diciembre de 2011

Carlitos Bru, Ministro de Hidrocarburos


El dedo en la llaga | ESTEBAN FARFÁN ROMERO
Carlitos Bru, Ministro de Hidrocarburos
ESTEBAN FARFÁN ROMERO
Hoy (28/12/11), un medio de comunicación local ha hecho conocer una información supuestamente proveniente de fuente confiable sobre la presunta designación como ministro de hidrocarburos a Carlitos Bru, acalde de Yacuiba (PAN). Todos, desde principio nos dimos cuenta que se trataba de una inocentada, menos los concejales que con toda la seriedad que el caso aconseja, opinaban que se van a tomar las decisiones en plenario para definir el sustituto una vez se oficialice el hecho. Los concejales (de oposición y oficialismo), deseaban éxito en las nuevas funciones del alcalde y decían que era un privilegio para el Chaco tener una autoridad chaqueña en semejante cargo. ¿Qué tal? A reír hasta que el estomago duela.
Otros como el diputado Willman Cardozo (AS), con sorna y sarcasmo dijo que Marcial Rengifo (MAS) habría sido invitado para ministro de planificación por la excelente gestión como Ejecutivo Seccional de Yacuiba. Ante la insistencia de un reportero, siguiendo con el ánimo satírico dije que Willman Cardozo seria Ministro de Educación. ¿Se imaginan?
Carlitos Bru no tiene ninguna formación en temas relacionados a hidrocarburos por lo que no es idóneo para asumir dicha responsabilidad. Marcial Rengifo ha demostrado sobradamente y que no tiene capacidad para ejecutar el presupuesto y su gestión ha arrojado resultados negativos. Willman Cardozo es muy conocido por una deleznable formación ética y moral, y ni que decir en en temas políticos y jurídicos; su lenguaje procaz, lenguaraz y chabacano es un sello que lo distingue con claridad. El Chaco goza de políticos de primer nivel, todos aventureros que probaron suerte y les fue bien.
Se conoce que desde las oficinas del mismo Gobierno Municipal salen estos rumores desde hace mucho tiempo como globos de ensayos para provocar forzadamente un supuesto/artificial apoyo popular hacia la esmirriada y alicaída gestión. Cada vez el alcalde se hace el desentendido del asunto y desmiente de manera recurrente. La prensa militante vuelve a preguntar sobre el asunto y el alcalde orondo se regodea con respuestas que dejan a la imaginación que el Presidente todo el tiempo lo está rogando para que asuma esa cartera. Esto es problema de ego.
Otros, de forma burlesca dicen que la designación de Carlitos como ministro de hidrocarburos seria un premio a la “defensa comprometida y vehemente” que hizo del campo Margarita. Cardozo con cara de serio hoy a dicho a partir del próximo año no va a tolerar que autoridades de su partido hagan defensa/apología pública del Gobierno Nacional cuando él hace lo contrario. Hay voces que dicen que Cardozo tiene la voz controlada porque hay amenazas de los que se pasaron al MAS con sacar trapitos al sol.
Lo cierto es que la situación política del Chaco es un desastre porque sus autoridades están sometidas a intereses externos, y en franca oposición velada a los intereses regionales. El Chaco pasa por una situación muy complicada gracias a la aventura del experimento político al que nos empujaron los del PAN.
Los bravucones tigres del pasado ahora son inermes ratoncitos de laboratorios sumisos al poder central que no dudan traicionar a su pueblo con tal de seguir gozando de los privilegios del poder, acumulando plata sucia de la corrupción. (Yacuiba 28/12/11).

ESTEBAN FARFÁN ROMERO, es periodista, analista político y docente.
Copyright © 2011, Visualiza Comunicación

No hay comentarios: