sábado, 18 de abril de 2015

Pelaron capucha

Pelaron capucha
Esteban Farfán Romero
¿PROMASISTAS?: Juan Pablo Fernández (FPV), Robert Ruiz (ISA), Ruddy Pantaleón (ISA), Evo Morales y Pablo Canedo.
Para Yacuiba y el Chaco, hoy es un día histórico. Finalmente se corrió el velo y los felipillos mostraron su verdadero rostro.
Es cierto que la política da para todo, pero nunca creí que era para llegar a este extremo.
Hoy algunos de los excandidatos que en tiempo de campaña se desgañitaban afirmando y reafirmando, jurando y rejurando que eran de la oposición y que no sostenían ningún tipo de relación política con el MAS, se quitan la mascara y muestran la verdadera madera de la que están constituido.
Me ha causado profundo dolor y al mismo tiempo conmiseración, porque a muchos de ellos los he defendido, les he creído su versión, porque en los pasillos corrieron todo tipo de versiones/acusaciones en contra de ellos. Corrían infundios sobre que los candidato considerados chicos, en realidad solo tenían una misión planificada, preparada, encargada y financiada por el MAS. Siempre salí al frente, porque a muchas de las personas que estaban de candidatos las he considerado honestas, personas de bien, decentes, con principios y buenos valores. No me consta que recibieron financiamiento porque no tengo pruebas, pero lo que hoy a ocurrido me deja muchas dudas. Si hilamos un poquito fino, es posible encontrar le verdad atando muchos de los cabos que quedaron sueltos después de la campaña.
En muchos candidato, era muy evidente que el objetivo no era ganar la campaña, porque no hacían los esfuerzos que se requerían para ganar. Nunca atacaron al candidato del MAS, siempre obviaron referirse   candidatos oficialistas, pero si eran bravos con los candidatos de la oposición.
Los candidatos de las agrupaciones de PAIS, FPV, ISA firmaron un acuerdo de apoyo al candidato del MAS.
Recuerdo que todos los candidatos de estas agrupaciones, han jurado y rejurado hasta por sus madres e hijos que no eran promasistas como los acusaban los de la oposición, que no eran candidaturas financiadas por el MAS para perjudicar a la oposición. Era tal la seguridad con la que pretendían reforzar lo que afirmaban que faltaba poco para que digan que no los conocían y nunca los habían visto.
Varios candidatos de la oposición han denunciado que varios de los chicos estaban actuando únicamente con el objetivo de entretener y perjudicar a la oposición haciendo de felipillos, de quintacolumnistas.
Se mostraban ante la población como candidatos de la oposición, pero en realidad eran candidaturas fallidas del MAS. La estrategia es clara, restarle votos a la oposición. De esa forma, con la dispersión del voto opositor, era favorecido el MAS
Recuerdo que incluso llegaron a mostrar desacuerdo con el Gobierno por los abusos, los extremos políticos del MAS. Esto me hace recuerdo de algunos de los concejales actuales que en tiempo de campaña de 2010 decían que era nuevos en la política, que eran honestos y que ingresaban a la política para darle aire de honestidad, probidad, lealtad. La sorpresa fue que una vez con el curul, se declararon independientes y se pasaron al frente sin problemas al otro día de la elección. Desde el Concejo dirigieron varios negocios muy jugosos en favor de parientes. Los aprendices resultaron mas expertos que los doctores de la corrupción política.
Varios candidatos denunciaron que recibían financiamiento de candidatos masistas, que recibían apoyo material y humano. Incluso  se ha denunciado que un locutor tenia un contrato de 100.000 Bolivianos pagados por una institución pública, pero que en realidad asesoraba una campaña supuestamente de oposición. Ahora con la nueva administración esas pruebas deben ser reveladas.
Genera mucha tristeza, porque uno se siente traicionado, engañado, estafado. Pues yo he creído ingenuamente que eran de oposición. Los he defendido ante duras acusaciones que provenían de candidatos de oposición. Ahora resulta que todo lo que decían, había sido cierto. Resulta que todo había sido un teatro, una puesta en escena para favorecer al MAS.
No esta mal que se milite en el MAS. Lo que está mal es que le hayan tomado el pelo ala población diciendo que eran de la oposición, y que no apoyaban el proyecto político del MAS por ser autoritario, antidemocrático. Muchos les han creído, por eso votaron por ellos.
Donde están los principios, los valores que predicaban todos los días en los medios de comunicación. Dijeron que eran nuevos que venían a refrescar, regenerar la política en decadencia.

Es triste que por un plato de lenteja, hayan vendido su futuro político. Muchos de ellos hasta aquí llegaron. (Yacuiba 17/04/15)

No hay comentarios: