martes, 25 de octubre de 2016

Cantos de sirenas

EL DEDO EN LA LLAGA

Cantos de sirenas


Por. Esteban Farfán Romero (@EstebanFarfanR)
Yacuiba – Gran Chaco
ADULADOR PROFESIONAL: La demagogia es la forma corrupta de la democracia. el demagogo es un adulador del pueblo. Aristoteles
Como nuestros tristes y famélicos políticos de ideas no tienen programa, tampoco propuestas, este tipo de situación son salvavidas para darles motivos de aparecer en los medios, aunque sea para hacer un sainete.
La semana pasada, nuestras autoridades todas desesperadas y asustadas por el anuncio de prensa que hizo un concejal (MAS) de Bermejo, en el que hace alusión a la intención de presentar un proyecto de ley que pretende abrogar la ley 3038, salieron a los medios espantados y aterrorizados a mostrar las hilachas.
Un demagogo profesional que vive de la política desde hace 20 años, aprovechó muy bien la propicia circunstancia para ponerse delante y hacer pose de defensor a muerte de los intereses del Chaco.
Algunas puntualizaciones rápidas:
Primero: Es un simple proyecto de ley de siete artículos de un desconocido concejal que tiene muchas contradicciones y despropósitos que afectan la misma Constitución. El inexperto concejal bermejeño se siente poderoso, después de haber puesto en vuelta y media todas las autoridades del Chaco con dos hojitas escritas una noche en trance.
Segundo: No es un proyecto de ley respaldado ni siquiera por el Concejo de Bermejo, menos por los municipios, comités cívicos, organizaciones sociales de Bermejo o de otras provincias interesadas. Lo que demuestra es que un documento de una persona que una noche de trance en el que sufrió un ataque de iniciativa.
Tercero: El proyecto de ley de marras no se ha presentado aún a la Asamblea Legislativa Pluri, lo que significa que nos han demostrado que con la vaina del sable nos asustan y nos quieren matar de miedo, a tal grado que muchos salieron perdiendo los zapatos a mostrar los  calzoncillos.
Cuarto: Da la impresión que el proyecto de ley fue redactado por un abogado entre copas, porque es un verdadero mamarracho. No es serio darle tantísima importancia a este bodrio inconsistente.
Quinto: El nerviosismo demostrado por nuestras autoridades, manifiesta/revela la inmadurez e inseguridad sobre las conquistas históricas nuestras. Muchas de ellas no están a la altura de las circunstancias, porque este tipo de situaciones revelan el tipo de madera del que están hechos nuestros líderes.
Quinto. La actitud mostrada por nuestras autoridades, alientan a los adversarios a actuar en contra nuestra, porque fácilmente exponen su improvisación, inmadurez y poca consistencia.
Sexto: Desde que existen asambleas legislativas departamentales, son éstas las que deben definir la distribución de la renta (11 %), y ya no la Legislativa Plurinacional.
Séptimo: Ningún departamento va a aceptar semejante mamarracho, porque la aprobación de este esperpento supondría un seguro maremágnum al interior de cada uno.
Octavo: El Gobierno no está de buen humor, ni en condiciones de generarse un problema de arriba. No va dispararse al pie.
Noveno: El MAS ha desautorizado a su concejal, manifestando que no es un proyecto que cuente con la anuencia del partido o bancada, por lo que no tiene vuelo.
Decimo: Anote esto. NO va a pasar anda y todo quedará como el cuento del lobo. Fue un globo de ensayo.
Después de este vergonzoso espectáculo que dieron nuestras autoridades, están obligadas a madurar y a aprender de esta situación. Deben aprender a ser más estratégicas, serias y efectivas en el manejo de los asuntos públicos. No somos una aldea africana, el Chaco es una provincia muy importante en el departamento y en el país.
Este tipo situaciones obligan a actuar como en  la diplomacia, mediante la gestión directa y cortando de cuajo el asunto yendo a la yugular, y de la manera más y posible. No se resuelve haciendo alboroto y desgañitando en los medios, sino en los Despachos, cabildeando, usando las presiones para desmontar y desarmar. Se hace conocer a la prensa cuando se tienen resultados concretos.
Como nuestros tristes y famélicos políticos de ideas y que no tienen programas, menos propuestas, este tipo de situación son salvavidas para darles motivos de aparecer en los medios, aunque sea para hacer un sainete.

Debemos tener claro que cuando uno de nuestros políticos dice que se deben poner lo intereses del Chaco por encima de los partidos, lo que en realidad está haciendo es lo contrario, porque politiza y personaliza el tema al mediatizarlo burdamente. #Yacuiba #GranChaco #Tarija #Bolivia #Autonomía #AutonomiaRegional #Bermejo 


SIMPLE OPINIÓN: Es la pedestre y simple opinión de un pinche guey insignificante que en su tiempos libres lee Condorito y Vanidades. No es eximio, ilustre, ni brillante, menos emérito.
OPINIÓN PERSONAL: Para tranquilidad, y para que pueda dormir tranquilo algún afamado caudillo, ésta es una opinión estrictamente personal y no pretende representar a nadie, tan sólo al suscrito; con el alto riesgo de volver a la cárcel por emitir opiniones políticas de manera libre.

No hay comentarios: