jueves, 6 de octubre de 2016

La Cualidad de la Autonomía Regional

EL DEDO EN LA LLAGA
La Cualidad de la Autonomía Regional

Por. Esteban Farfán Romero (@EstebanFarfanR)

El diosecillo de barro queriendo aplicar el viejo truco goebbeliano que consistía en repetir una mentira mil veces hasta convertirla en verdad (Miente, miente, que al final algo quedará...), a fuerza de consumir horas y horas de chachareo en Radio, en horario estelar y sin preguntas incómodas, al mejor estilo de las cansinas cadenas de Hugo Chávez o de aquí cerca, Cristina Kirchner, pretende radicar una mentirota sideral como una verdad.
Repite hasta el hastío que fui opositor a la autonomía, con el claro objetivo de descalificarme. La pura verdad es que cuestioné la consistencia y naturaleza del modelo de la autonomía regional. Advertí en el momento de su nacimiento que era un autonomía re marbete, de nombre, que no tenía la consistencia de una autonomía de verdad. Hice esta advertencia, incluso antes de  la aprobación de  la Ley Marco de Autonomías.
Con la aprobación de la Ley Marco de Autonomías en mayo de 2010, mi advertencia se cumplió exactamente. Luego con la puesta en funcionamiento de la primera asamblea regional. Ante semejante evidencia, el diosecillo no volvió a hablar de la malhadada autonomía por el lapso de 5 años.
He sido critico a la cualidad (naturaleza) de la autonomía, y no así al modelo como tal. Tengo muchas credenciales que reafirman mi militancia en este proceso. Prueba de ello es la consolidación del paripaso del 45% logrado en Villamontes (Resolución 240/02), movimiento encabezado por los tres comités cívicos del Chaco (por primera vez en la historia), momento en que estaba al mando del comité cívico de la ciudad Benemérita.

El diosecillo confunde cualidad con modelo, por lo que con este tipo de afirmaciones demuestra su total ignorancia del tema. #Yacuiba #GranChaco #Autonomía #AutonomiaObraDeTodos

No hay comentarios: