Políticos yacuibeños anuncian paro este viernes

EL DEDO EN LA LLAGA
Políticos yacuibeños anuncian paro este viernes

Por: Esteban Farfán Romero
Twitter: @EstebanFarfanR
Yacuiba – Gran Chaco
LOS POLÍTICOS  YACUIBEÑOS SIGUEN HACIENDO EL RIDÍCULO Y EL HAZMERREÍR. SIGUEN DE CHAKI
Los políticos de #Yacuiba no aprenden. Se empecinan en hacer el ridículo. Ahora anuncian de la manera más irresponsable que el viernes en la Región del Gran Chaco habrá un paro de 24 horas, por que supuestamente la Gobernación y Asamblea Departamental no habrían presupuestado el 45% del IDH.
Están tan desubicadas algunas que hasta ahora no se dan cuenta que en Tarija en el nivel meso, hay dos presupuestos separados desde la Gestión 2018. Por un lado la Gobernación Departamental aprobó su POA 2018 y por otro lado el Gobierno Regional del Gran Chaco su POA 2018, ambos  de acuerdo a techos presupuestarios (4601) que e el órgano rector establece (Ministerio de Hacienda - Gobierno Central), por lo que los tiros habría que dirigirlos hacia el Gobierno Nacional que es el que ha definido de manera arbitraria que la única fuente de recursos de financiamiento del Gobierno regional del Gran Caco es únicamente el 45% de las regalías departamentales.
El club de fans del presidente Evo Morales que hacen de populistas y corifeo cuando éste viene al Chaco, incluyendo a su dama de compañía (patrón encima), deberían mínimamente informarse antes de abrir la boca, y hacer el ridículo nuevamente.
Ante esta desinformación, de manera precipitada e irresponsable, anuncian paro para este viernes, de la manera más vertical posible, porque este tipo de decisión solamente fue tomada por algunos políticos de Yacuiba, sin el conocimiento, menos el consenso de las entidades cívicas y organizaciones corporativas de Yacuiba.
En Villamontes y Caraparí, ni se han enterado del chaki político de nuestras autoridades.
Ayer estuvo el Vice en Yacuiba, y su club de fans y su dama de compañía, deberían haber aprovechado para reclamarle esta injusticia que vino desde el Gobierno Nacional, y obtener un compromiso de corrección. #CortinadeHumoMasista #YaNoNosEngañan #CiudadanosAlPoder #NoMAS #QueSeVayanTodos #Kakistocracia (Yacuiba 13/09/17)

SIMPLE OPINIÓN: Es la pedestre y simple opinión de un pinche guey insignificante que en su tiempos libres lee Condorito y Vanidades. No es eximio, ilustre, ni brillante, menos emérito.
OPINIÓN PERSONAL: Para tranquilidad, y para que pueda dormir tranquilo algún afamado caudillo, ésta es una opinión estrictamente personal y no pretende representar a nadie, tan sólo al suscrito; con el alto riesgo de volver a la cárcel por emitir opiniones políticas de manera libre.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Yacuiba – Campo Pajoso, la ruta de la muerte

Brú: “Siguen acordándose de mi”

¿Qué pastillas está tomando Cardozo que está delirando?