Es falaz evaluar a una ETA, sólo porque gasta más el dinero público

#Propongo un Debate serio sobre este tema:

Es falaz evaluar a una ETA, sólo porque gasta más el dinero público

Twitter: @EstebanFarfanR

#InsistoYPersisto. No se puede medir como eficiente a una #ETA (Entidad Territorial Autónoma), sólo porque ha gastado casi todo los recursos presupuestados. Si no ha gastado, es ineficiente.
Me resisto a evaluar bajo ese parámetro, porque es engañoso y falaz.
La manera correcta por la que deberíamos evaluar a las ETAs, es través del IDH, NBS, NBI, medición pobreza, Vulnerabilidad Social, Desarrollo Económico, etc.
Cada legislativo de las #ETAs, tienen la obligación de legislar este tipo de evaluación y valoración de ejecución de gastos usando estos instrumentos empíricos. Por otro lado, el Banco Mundial de crear un instrumento mucho más efectivo que los enunciados para medir el impacto y los resultados de la gestión pública.
No es eficiente aquella #MAE (Máxima Autoridad Ejecutiva) que gasta más, sino aquella que a través de la ejecución del gasto, ha contribuido a reducir la pobreza y a resolver las necesidades colectivas de su municipio, departamento, o país. A desarrollar económicamente.
Propongo en #Yacuiba un debate serio sobre este tema, porque no podemos seguir auto engañándonos de esta forma tan miserable y mezquina. Pero por otro lado, no se puede hacer medición objetiva, si no tenemos un #PlanEstratégico, y Yacuiba no tiene Plan desde el 2006. Todo este tiempo hemos estado como la hoja de verano, a merced del viento. Yendo a ninguna parte.
El #Municipio no tiene Plan Estratégico, y los alcaldes que pasaron no tuvieron Plan de Gobierno. Es una pena cómo se ha administrado Yacuiba.
Yacuiba no va a cambiar si seguimos así, Yacuiba requiere con urgencia de una nueva clase política comprometida, visionaria, capaz, y con vocación de servicio. La actual clase política ha demostrado que no tiene ninguna de estas condiciones necesarias e imprescindibles. Los nuevos, ni los antiguos, que están desde hace 20 años. #EFR #GranChaco


Comentarios

Entradas populares de este blog

Yacuiba – Campo Pajoso, la ruta de la muerte

Brú: “Siguen acordándose de mi”

¿Qué pastillas está tomando Cardozo que está delirando?